Portada

Duro golpe a la carga de los negocios ampliar vacaciones pagadas

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Ampliar las vacaciones pagadas de seis a doce días al primer año laboral representará un golpe muy duro a la economía de los negocios afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Salman Orozco.

          Aclaró que no está en contra de mejorar las condiciones laborales del personal que colabora en la iniciativa privada pero que una medida como la que ya se aprobó por el Senado debería aplicarse de manera gradual o de forma paulatina, en partes y no de un solo golpe tal como se acordó.

 “Es un duro golpe a la carga de los negocios, como presidente de Canaco diría que en general los comerciantes estamos convencidos de mejorar las condiciones laborales de todos nuestros colaboradores, pero de manera escalonada donde el golpe no sea tan grave”.

          Citó por ejemplo que un empresario que tiene una nómina de 50 colaboradores le significaría casi 300 días más de pago, una carga que sin duda afectará sus finanzas.

 “Estamos hablando de un empresario que hoy tiene una nómina de 50 trabajadores estamos cerca de los 300 días más de pago que tendrá que erogar con esta nueva ley y definitivamente a lo mejor contratar más personal para solventar esas vacaciones extras que va a tener el personal”.

          Cabe recordar que hace un par de semanas, por unanimidad, el Senado de la República aprobó el proyecto que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, para ampliar de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones de los trabajadores en México.