Empresarios locales protestan contra reforma electoral

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios locales se sumaron a la protesta contra las modificaciones que se pretenden aplicar al Instituto Nacional Electoral (INE) que ahora se podría convertir en Instituto Nacional Electoral y de Consultas. (INEC)

Mario Flores Pedraza, Presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana ( COPARMEX ), explicó que los empresarios están en contra de la reforma constitucional electoral o reforma a sus leyes secundarias, puesto que es un tema que daría más poder al partido que ostente el gobierno en turno al elegir de forma popular a sus consejeros, por lo cual, dicho órgano dejaría de ser «ciudadano» y estaría más a la orden de cualquier institución política.

«Coparmex y sus centros empresariales en todo el país se unen para refrendar la defensa de la democracia y la autonomía tanto del INE como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», destaco.

Flores Pedraza mencionó que es inaceptable que se pretenda debilitar al árbitro electoral y a sus independencia, lo cual pudiera dañar a las libertades de todos los mexicanos.

En rueda de prensa el líder empresarial de Victoria sostuvo que no son tiempos para que una reforma de tal magnitud esté en juego, puesto que está cercana a las votaciones presidenciales del año 2024.