Educación Estado Portada

En el SNTE, “no vamos a permitir más imposiciones”: Arnulfo Rodríguez

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

          El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño advirtió que no permitirá  imposiciones en las elecciones para renovar la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

          Su advertencia surge como respuesta a la intromisión en la que, según afirmó,  están incurriendo algunas  autoridades educativas en este proceso que es exclusivo de los maestros.

“Que no traten de enlodar lo que el presidente de México junto con  Estados Unidos y Canadá lograron, la democratización de los sindicatos; ya no vamos a permitir más imposiciones, vengan de donde venga ese apoyo”.

En los medios de comunicación dicen una cosa pero en la práctica actúan en sentido contrario, reafirmó sin mencionar nombres.

“Nosotros no somos niños, somos gente de ayer  y de hoy así que por eso queremos tener una Sección 30 vigorosa, que volteé a ver a sus maestros, a la base,  que atienda el conflicto que tenemos  pero que no nos quiten lo que hemos ganado”.

El aspirante a la Sección 30 sostuvo que mientras los líderes dicen una cosa, “los de abajo” trabajan, en favor de un candidato, reiteró de nuevo sin mencionar nombres.

“Dicen algo en los periódicos y luego andan los de abajo haciendo trabajo  para un candidato, de una forma totalmente abierta y luego se lavan las manos como Poncio Pilato; ya nadie les cree, nadie,  porque estamos viviéndolo todos los maestros, como si tuvieran tanta calidad moral, como si estos que están hubieran dado algo a los maestros, ellos llegaron por una imposición, los que están ahí”.

Y concluyó: “que quede bien claro, nosotros no tenemos ningún compromiso con esos funcionarios que están ahí, porque nuestra Sección sindical no les dio el visto bueno”.