Portada

En enero tomaría protesta Sindicato Mexicano de Salud en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Tentativamente en el mes de enero estaría tomando protesta los integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) de Tamaulipas, confirmó el dirigente nacional de esta nueva organización sindical, Ricardo Cruz Cotero.

          Explicó que el propósito final del SIMESA es el de recobrar la confianza y la dignidad de los trabajadores  de todo el sistema de salud de México, los cuales reclaman auténticos líderes que realmente defiendan sus derechos laborales.

          Recordó que hace seis meses el SIMESA recibió su toma de nota y tiene presencia en 12 entidades federativas que en conjunto aglutinan a 7 mil 800 trabajadores.

          “Tenemos una toma de nota ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, somos uno de los únicos dos sindicatos con toma de nota a nivel nacional ante el Tribunal, que es el SNTSA y nosotros, que estamos haciendo una alternancia a nivel nacional”.

          En este orden de ideas, subrayó que a nivel nacional hay casi 80 sindicatos que se rigen por el  apartado A,  tanto locales como nacionales, pero que ninguno ha podido generar un contrapeso al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)

          “Entonces nuestra misión antes que nada es recobrar la confianza de todos los trabajadores, generar esa organización que les de la democracia que buscan dentro de sus secciones porque nuestro sindicato está generando comités ejecutivos estatales”.

          Y enfatizó: “el propósito más importante es apoyar a la base trabajadora ahora con la universalización de los sistemas de salud solamente podremos operar  dos sindicatos el SNTSA y nosotros con la toma de nota en apartado B; la idea es ayudar a los trabajadores a recuperar las plazas, que se respete el escalafón a nivel nacional en todos los estados  y que las elecciones sean democráticas”.

—————————————————————————————-