Estado Política Portada

En febrero Tamaulipas podría elegir al nuevo Senador

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El instituto Nacional electoral (INE) estima que para el mes de febrero del próximo año se estaría desarrollando la elección para elegir al nuevo Senador por Tamaulipas.

Sergio Iván Ruíz Castellot titular del instituto electoral en mención destacó que son 90 días posteriores cuando por conducto del Senado se emita la convocatoria de elección.

“A partir de que el senado emita la declaratoria y si es el 23 ( noviembre ) y a partir de ese momento se estaría contemplando el plazo de los noventa días y estaría el propio Senado marcándonos las pautas de los diferentes temas”.

El presidente del consejo general del INE en Tamaulipas, recordó que que se trata de un proceso extraordinario pero con las mismas reglas de una elección normal.
“Lleva las mismas reglas de un proceso ordinario y buscaremos acercarnos con las diferentes autoridades para que en los periodos de campaña no se promuevan y difundan acciones de gobierno”.

Ruiz Castellot agregó que el costo que representa la elección extraordinaria para elegir al sustituto del senador fallecido Faustino López Vargas anda por arriba de los cien millones de pesos.

Finalmente el presidente del INE en Tamaulipas hizo un llamado a los candidatos en llevar a cabo una campaña propositiva, de altura y sin caer en descalificaciones o insultos.