Estado Política Portada

En la elección para Senador, PT podría ir en coalición

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el Partido del Trabajo (PT) ya cuenta con precandidato para participar en las elecciones extraordinarias para Senador de la República, es posible que se concrete una coalición en los próximos días, adelantó el comisionado nacional Arcenio Ortega Lozano.

“Creemos que vamos a ir en coalición sin embargo el PT siempre se ha preparado con candidatos propios y eso ya lo estamos haciendo en la figura de Carlos Cantú Rosas Villarreal”.

Informó que el precandidato que el Partido Rojo eligió es el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, un político al que ellos consideran con capacidad y perfil para competir por el  escaño que quedó vacante en el Senado luego del fallecimiento del senador Faustino López.

“Es una persona que consideramos que tiene capacidad, la ha demostrado en el desempeño de su función como ex alcalde que fue y ya hemos platicado con él, está de acuerdo; en cuanto se publique la convocatoria puede ser nuestro precandidato a la senaduría por el estado de Tamaulipas”.

Sin embargo, reiteró que existe la posibilidad de que el PT se alíe a otro partido político para lanzar un candidato; aclaró que no sería una candidatura común porque se trata de una elección federal, pero sí de un candidato que represente a una coalición.

“A  nivel federal no está diseñado todavía la candidatura común pero esperemos que con esta reforma electoral que se pretende sea aprobada la candidatura común a nivel federal. Hay 26 estados que tienen la figura de candidatura común razón por la cual nosotros no vemos porque no fuera una candidatura común a nivel federal y creemos que en esta reforma puede entrar esta modificación”.

Ahora solo resta esperar que el proceso se desarrolle luego de que el Senado declare la vacante lo cual se hará este martes y, posteriormente, el INE emita la convocatoria para arrancar el proceso electoral.

“Es un proceso ya tenemos tiempo esperando la vacante hoy se da declarada la vacante pero lo harán el 15 y posteriormente hasta el 23 daran aviso al INE para poder sacar la convocatoria ya y desarrollar los trabajos necesarios para que el INE nos diga cuando son los registros cuando empiezan las campañas y eso es lo que estamos esperando, dependemos primero del  Senado y luego del INE”.