Estado Gobierno Portada Seguridad

En Tamaulipas combate a la delincuencia no ha cesado

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSP) aseguró que los elementos estatales sí le están entrando al combate a la delincuencia y como resultado de estas acciones es el lamentable deceso de un elemento policiaco en la ciudad de Matamoros.

Destacó que a los delitos que son cometidos en flagrancia no se les debe dar la espalda.
“Por fortuna no habíamos tenido ningún deceso, ahora ocurrió el pasado uno de enero pero son cuestiones de delitos que se presentan y no podemos dar la espalda y ante la flagrancia tenemos que actuar”.

El Secretario de Seguridad Pública sostuvo que fue muy lamentable el fallecimiento del policia estatal que murió en cumplimiento de su deber.

“Fue un hecho circunstancial donde perdió la vida, desafortunadamente unos centimetros arriba donde está el chaleco antibalas fue donde impactó ( la bala ) a nuestro compañero que perdió la vida, esa fue la situación”.

Señaló que los familiares de los deudos se les está otorgando todo el apoyo necesario conforme a la ley.”Todos tienen sus beneficios asegurados, el señor goberndor me acaba de dar la instrucción ahorita de cubrir el seguro de alto riesgo, el seguro institucional, las pensiones, los gastos funerarios a nuestro elemento que perdió la vida el pasado primero de enero en Matamoros”.

Encuanto al estado de fuerza, el titular de la SSP destacó que se requieren alrededor de 2 mil elementos más para contar con al menos 6 mil 500 policías estatales a fin de salvaguardar la seguridad en toda la entidad.