Nacional Portada Seguridad

Encuentran a ciudadanos de EU; hay dos fallecidos y dos con vida

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya informó que ya fueron localizados los cuatro norteamericanos que habrían sido atacados y privados de su libertad por un grupo de civiles armados el pasado tres de marzo en la ciudad de Matamoros.

El Gobernador del Estado informó lo anterior en vía telefónica durante la rueda de prensa “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada este martes.

De los cuatro norteamericanos dos están sin vida y uno más se encuentra herido.
“No hemos dejado desde el día viernes de estar atentos a este problema y hoy nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos”, mencionó el mandatario tamaulipeco.

“Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía, de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida”.

El Gobernador del Estado refirió que se trasladaron al lugar donde fueron localizados los norteamericanos ambulancias, personal médico y de seguridad a dar el apoyo correspondiente.

Se estableció que será la Secretaria de Seguridad del Gobierno Federal Rosa Isela Rodríguez quien dará una rueda de prensa para dar mayores detalles de los norteamericanos que fueron privados de su libertad el pasado viernes durante una jornada violenta registrada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.