Estado Portada Seguridad

Encuentran con vida a empleado del INE

Por Patricio Lerma / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó la apareció con vida luego de 16 días, al empleado del INE privado de su libertad.

“Derivado de acciones coordinadas, elementos de la @GuardiaEstatal @SSP_GobTam localizaron en buen estado de salud a Jesús Iván “R”, empleado del INE en #Matamoros. Fue puesto a disposición de personal de la #FGJT para ser entregado a su familia”.

El pasado día 2 de febrero, Jesús Iván Romero Velazquez fue “levantado” en Matamoros por un grupo de desconocidos armado. El INE condenó los hechos y descartó que el caso haya sido por su labor en el organismo electoral.

En ese sentido, el INE detalló que la privación ilegal de trabajador fue por conflictos personales.

Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González informó sobre los hechos, detallando que el Supervisor del INE, fue trasladado a un hospital para atenderle las heridas en la nariz que presentaba por la pelea en la que participó.

En estos momentos se encuentra rindiendo su declaración en la Fiscalía General del Estado, afirmó.

 

Jesús Iván Romero Velázquez, es Supervisor Electoral de la 04 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Matamoros.

Romero Velázquez se dirigía a las “Canchas del Cambio”, ubicadas en Avenida Canales 11A, de la Colonia Treviño Zapata en el municipio de Matamoros, cuando fue interceptado por dos camionetas con personas aparentemente armadas.

Los desconocidos lo bajaron de su automóvil, lo subieron a una de las camionetas y otra persona se llevó el vehículo que manejaba.

Los Capacitadores Asistentes Electorales que estaban en el lugar, reportaron los hechos al número de emergencias 911 e informaron a la 04 Junta Distrital Ejecutiva, quienes procedieron a dar aviso a la Mesa de Seguridad del estado de Tamaulipas, instancia encargada de dar seguimiento a las actividades del proceso electoral extraordinario.