Local Portada

Enfermera de Reynosa levanta la mano para buscar dirigencia del SUTSPET

Por Redacción TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con mas de una década en el servicio público y afiliada al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de #Tamaulipas, Luz María Martínez Gómez, levanta la mano para participar en las próximas elecciones donde los burócratas estatales elegirán al nuevo Secretario General del SUTSPET.

Luz María es parte de la plantilla de enfermeras que laboran en el Hospital Materno Infantil de Reynosa y actualmente es la titular de la cartera de escalafón en el comité municipal, dentro de la estructura sindical.

Mencionó que cuenta con el respaldo de un gran número de trabajadores sindicalizados, especialmente del sector de salud, quienes ya están cansados de todo lo que les ha sido negado y que quedó de manifiesto con la pandemia cuando tuvieron que estar en primera línea y ese sector sufrió muchas pérdidas humanas.

“He recibido el apoyo de un gran numero de trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, ya estamos cansados de ver como nuestros derechos son pisoteados y olvidados, las autoridades del Comité Estatal del SUTSPET, se han olvidado de quienes son a los que deben de representar” dijo Luz María.

La aspirante a la Dirigencia Estatal del SUTSPET compartió algunas de sus principales propuestas:

-Comité Estatal confirmado por hombre y mujeres, garantizando la Igualdad de Género.

-Reformar las estructuras de cada unidad creando comités secciónales que representarían al sindicato de forma directa, para que haya una participación de los trabajadores y mejorar la labor de los trabajadores, sin necesidad de que los sindicalizados tengan que viajar a Ciudad Victoria para tener acceso a los beneficios laborales, garantizando el cumplimiento de sus derechos.

-Mejorar el servicio médico y garantizar el abasto de medicamento para los trabajadores y sus familiares.

-Trabajar con humanismo, transparencia, igualdad.

-Mejorar el derecho de Vivienda, haciendo gestiones a través del gobierno del estado para garantizar créditos de vivienda a través de INFONAVIT, para que los empleados tengan acceso a una vivienda digna.

-Actualizar el sistema escalafonario que tiene un atraso de 10 años, estrategia que mejorará las condiciones laborales y económicas de los trabajadores.

“Hoy las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, tienen en sus manos la oportunidad de terminar con 29 años de cacicazgo en la dirigencia estatal” dijo la aspirante.

Las y los mas de 13 mil 500 trabajadores sindicalizados que integran la estructura estatal empleados de gobierno del estado que podrán participar en la elección emitiendo su voto en el mes de septiembre son servidores públicos están laborando en el ITACE, DIF Tamaulipas, Educación, COBAT, CONALEP, Hospitales Generales, Hospitales Civiles, Hospitales Infantiles, Hospitales Regionales, Centros de Salud entre otros.

Recordó que el período de la actual líder del SUTSPET concluye el último día de septiembre del presente año y previo a la emisión de la convocatoria oficial para el proceso electoral estará realizando una gira por todos los centros de trabajo, con la finalidad de platicar y escuchar a las y los servidores públicos sindicalizados por el SUTSPET y que han sido olvidados por las autoridades sindicales.