Entre tandeos y aumentos de la tarifa busca Comapa darle agua a Victoria

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- A cinco meses de los pasados tandeos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria anunció una vez más la suspensión del vital líquido.

Los cortes ya iniciaron, adelantó el Gerente de la COMAPA, Eliseo García Leal.
Reconoció que dichas medidas, vienen aparejados con el aumento del 25 por ciento que se aprobó a la tarifa del agua.

«Es mucho más caro operar cuando no tenemos agua, tenemos que operar con nuestros equipos de bombeo y si no tenemos recursos, no podemos darle agua a la ciudad y por eso se adelantó el incremento tarifario».

El aumento se está haciendo efectivo a partir de este mes de enero, justificó García Leal
«Se requieren insumos para reparar fugas, materiales y la energía eléctrica que estamos pagando cerca de 15 millones de pesos al mes».

Respecto a las constantes fugas de agua que se registran en la ciudad donde se desperdician miles de litros cúbicos del vital líquido, el gerente respondió.

«Las fugas no las provocamos nosotros, se presentan en la red por la antigüedad en nuestras tuberías y a partir de ahora, estamos incrementando nuestras acciones para poder atender estas fugas »

García Leal aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a la población.

«Queremos también decirle a la población no entre en pánico estos días, siempre pasa que cuando anunciamos ( tandeos ) todo mundo empieza a guardar agua, y ya tenemos una semana que hemos estado operando así y no ha pasado nada y con el anuncio hoy todo mundo va a querer guardar agua y el fin de semana no vamos a tener agua».

El gerente de COMAPA afirmó que la falta de lluvias y las altas temperaturas a finales del año pasado, adelantó el estiaje, obligando al organismo aplicar cortes al servicio del agua para el consumo humano.

Se estableció que los tandeos para este 2023 la mayoría de las colonias de Ciudad Victoria tendrán agua todos los días; 116 será durante las mañanas, seis colonias por las tardes, en tanto que 63 colonias contarán con agua solo por las noches.