Local Política Portada

Estos regidores fueron los que quitaron aguinaldo a trabajadores municipales

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de Eduardo Gattas Báez,  son doce  regidores los  que, durante una sesión de Cabildo a la que no se convocó a los medios de comunicación, aprobaron la propuesta del regidor Morena Iván Saldaña, de quitarle 60 días de aguinaldo al personal sindicalizado, traicionando con su voto la confianza de los trabajadores que, en campaña electoral, confiaron  en esa planilla que  encabezó el ahora alcalde.

Ese acuerdo aprobado, de manera ilegal, establece que el pago anual de aguinaldo será de 30 días laborales, fraccionados en dos partes proporcionales; 15 días en julio y 15 días en diciembre.

A favor de reducir el aguinaldo a los trabajadores votaron, además del alcalde Gattas, los regidores Iván Saldaña Magaña, Ernesto Avalos Bustos, Guadalupe Perea Almanza, Hugo Alberto Galván Ibarra, Lilia Petra Ramos, Anayansi Mildred Castillo Martínez, Ninfa María Saldaña Tamez, Josefa Edith Mata García, Laura  Montserrat Xóchitl Casamitjana, Nora Soto Ramírez, Karina Sánchez de León, Oscar Alberto Narváez Ramos.

Votaron en contra, Horacio Reyna, Carlos Cabrera, Isis Cantú, Mayra Benavides,  Alejandro Ceniceros Martínez, Julio Isay Yépez Martínez y Ludivina Cantú.

Mientras que los regidores que se abstuvieron de votar Nora García Rodríguez, Héctor Saldívar y Mario Chávez, quien es representante del sindicato de trabajadores.

El alcalde Eduardo Gattás, desde que inició su administración, ha dado muestras de su animadversión en contra de los trabajadores y de rechazo a sus conquistas sindicales. Su mala fe la demostró desde antes de que interpusiera demanda para desconocer el actual Contrato Colectivo de Trabajo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tamaulipas, pidiendo que declare no válido dicho contrato.

El equipo de prensa de Lalo Gattás se ha dedicado a promover una campaña de desprestigio hacia el sindicato y su personal y convoca solo  a algunos reporteros para difundir sus ataques sin embargo, gran parte de los victorenses demanda al alcalde que sea claro, directo y transparente e informe, con pesos y centavos, cuántos trabajadores según él, ganan más que el presidente municipal; cuántos son los que están con los salarios más bajos y en desventaja económica.