Local Portada

Evaden empresarios cuotas obrero patronales

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Si persiste el desabasto de medicamento, equipo y camas en los hospitales del Seguro Social se debe, en parte, a que muchos empresarios evaden, o se quedan, con las cuotas obrero patronales, aseguró el secretario de conflictos de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz.

         “Hay mucha fuga de recursos, si hay desabasto de medicamento, de camas y todo eso es propiciado por algunos empresarios que evaden las cuotas patronales y que no son honestos porque no dan de alta a todas las obras con su registro patronal”.

         Sostuvo que hay casos en los cuales el propio patrón paga al empresario las cuotas de los trabajadores, pero este último no las hace llegar al Instituto o bien, no registra la obra, de manera que en ambos casos se traduce como una gran fuga de recursos.

         Refirió que el Consejo Consultivo del IMSS no está cumpliendo con su responsabilidad ya que no exige el cumplimiento de las cuotas obrero patronales a los empresarios los cuales adeudan millones de pesos por ese concepto.

         “Los mismos patrones    le pagan al empresario la cuota obrero patronal que pasa con ese empresario, no registra la obra y se queda como utilidad la cuota obrero patronal de sus trabajadores que el mismo dueño ya pagó y no hacen llegar ese pago al Instituto”.

         Por otra parte  se refirió al proceso de reclutamiento que lleva a cabo esta central obrera en distintos municipios del Estado y reiteró que las  las puertas de la Nueva Croc están abiertas para  todos los trabajadores; mientras más afiliados haya, más  fuerte será este movimiento obrero que está en contra de la corrupción y a favor de la transformación sindical.

Aclaró  que esta central obrera  cuenta con la documentación que exige la nueva reforma laboral, además de que la organización está a la vista de la Secretaría de Gobernación