Local Portada Seguridad

Exhortan SSPT y Municipio fomentar buen uso del 911

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam. – Al participar en la Mesa de Seguridad Municipal, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar la cultura del buen uso del número de emergencia 911.

A invitación del alcalde Eduardo Gattás Báez, el titular de la SSPT se sumó este lunes a la mesa de trabajo que reúne a ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno, para exponer la dificultad que generan las llamadas falsas o de broma.

“Un 80 por ciento del total de las llamadas que se reciben son falsas alarmas, solicito nos apoyen, en concientizar a la ciudadanía en evitar esa práctica porque no solo genera desvio de recursos sino también afecta el sistema de vigilancia que se emplea diariamente en la ciudad” dijo Chávez García.

La sugerencia fué secundada por el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya, al señalar que es cuestión de cultura cívica y corresponde a los padres de familia asumir la responsabilidad de fomentar en la familia el buen uso del número de emergencia 911.

Ambos, destacaron el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya de coadyuvar con el gobierno del Victoria en la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno para contener el índice delictivo en la ciudad.

Ante ese planteamiento, el alcalde Eduardo Gattás Báez instruyó a los integrantes de la mesa implementar una campaña conjunta para fomentar la denuncia ciudadana responsable y evitar el alarmismo en redes sociales en beneficio del bien común.

Por su parte, la activista y dirigente del Centro Asistencial “Vive Mujer A.C”, Naima Balquiarena, reconoció y refrendó la confianza al trabajo coordinado que realizan el gobierno local y estatal para brindar seguridad a las familias, organizaciones y colectivos de Victoria.

“Agradezco se de voz en esta mesa a la sociedad civil para prevenir la violencia, somos sus aliados para poder lograr el cambio transformador que todos queremos en el Estado” enfatizó.