Estado Portada

Falta de apoyos y sequía ponen en crisis al campo tamaulipeco

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Central Campesina Democrática Cardenista ( CCDC ) estima que este año que apenas inicia será el más difícil de los últimos tiempos.

La falta de apoyo al sector agrícola y ganadero, además de la severa crisis del agua por las escasas lluvias, estará afectando notablemente al sector campesino.

Lo anterior lo señaló Jorge Luis González Rosales, dirigente estatal de la referida organización campesina.

Declaró que la región de Aldama, Soto La Marina, González y el municipio de Altamira, ya están enfrentando severos problemas desde el año pasado.
“Hay compañeros en algunas zonas que todavía en diciembre del año pasado estuvieron con el tema del acarreo del agua para el ganado, el agua fue totalmente dispareja, muy escasa y esperemos que el gobierno del estado implemente algunos programas que finalmente puedan ayudar a que sea menos el impacto en el tema en el campo”.

Sostuvo que ya solicitaron audiencia con el Secretario de Desarrollo Rural donde le hicieron diversos planteamientos.
“Vamos a proponer algunos programas que se puedan implementar como la repoblación del hato ganadero, como algunas siembras de compañeros que tienen terrenos todavía pegados a ríos que todavía tienen un poco de caudal para que se pueda implementar un programa alternativo hacia el campo”.

Las fechas más críticas para el sector rural sería para los meses de abril o mayo, “y es por eso que se buscan los apoyos que deberán ser dirigidos al campo antes que la situación se vuelva más crítica una vez que el hato ganadero disminuyó el año pasado hasta en un 45 por ciento”, declaró el dirigente campesino.