Local Portada Religión

Faltan 30 sacerdotes para cubrir servicios religiosos en Victoria

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para cubrir eficazmente los servicios religiosos sobre todo en capillas ubicadas en los alrededores de la ciudad se necesitan 100 sacerdotes ya que a la fecha se cuenta con 75 presbíteros, admitió el Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal.

El jerarca católico admitió de igual forma que la iglesia católica atraviesa por una crisis de feligreses y sacerdotes, debido a que la gente está muy apartada de la fe y no se ve vocación en el servicio religioso.

Actualmente la Diócesis cuenta con 75 sacerdotes, y la necesidad es mayor si se toma en cuenta que de septiembre del 2022 a la fecha han fallecido cuatro representantes de la iglesia católica, dos sacerdotes y dos religiosas.

“Para la iglesia católica, las recientes muertes de sacerdotes y monjas de la Diócesis han causado un déficit de religiosos, ya que son muchos años los que se tiene que estudiar y preparar para ser sacerdote o religiosa y poder llenar el cupo dejado en las parroquias o en los conventos”.

El líder católico aceptó que superar esta crisis vocacional se va a llevar un buen tiempo; el déficit es de alrededor de 30 curas, y que se llevarán años para poder tener esa cantidad suficiente.

“Tenemos una crisis que nos va a llevar un buen tiempo para que nos podamos recuperar y que tengamos más vocaciones para poder tener bien a la diócesis de Victoria, y para hacerlo necesitamos de cerca de 100 sacerdotes, ahorita tenemos entonces un déficit de 30 y nos llevará de 15 a 20 años para poder ver los resultados de lo que hoy se está trabajando”.

En este contexto, Tamez Villarreal afirmó que entre junio y julio, después de 10 años de estudio y preparación, serán ordenados dos presbíteros y un diácono, mismos que vendrían a reforzar la estructura religiosa de la diócesis de Victoria.

“En junio se van a ordenar dos diáconos como presbíteros y el 4 de julio que va a ser la fecha de la fiesta de la basílica un seminarista va a ser ordenado diácono”, concluyó.