Estado Portada Seguridad

FGJT investiga muertes del penal de Cd. Victoria

*Armas decomisadas en operativos previos, estarían vinculadas a varios “eventos”.

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inicio diversas investigaciones relacionados a los hechos registrados en el interior del Penal de Cd. Victoria.

Irving Barrios Mojica recordó que el pasado 18 de enero, fueron detenidos 12 presuntos delincuentes, y se les aseguraron seis armas de fuego.

Se informó que ayer por la noche, dos de estos reos fueron asesinados dentro del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

En entrevista realizada en palacio de gobierno, Barrios Mojica adelantó que las armas decomisadas ese día, fueron utilizadas en al menos seis ejecuciones ocurridas en los últimos tres meses pero además, no descartó que estas mismas armas hayan sido utilizadas en el homicidio del reportero, Antonio de la Cruz Hernández.
“Todavía no podemos hacer una determinación en ese sentido, en cuanto a ese evento en particular, no lo podemos aseverar, no se descarta, pero tampoco lo podemos asegurar”, destacó.

El Fiscal estatal agregó que “estoy viendo ahorita el número de eventos, de entrada podemos decir que son seis eventos en los que participan estas armas seguramente van a hacer más”.
Barrios Mojica agregó:
“Como ustedes saben, hay un sistema que nos permite las confrontas de las armas en qué eventos han sido utilizados”.

Adelantó que hasta el momento se puede adelantar de manera preliminar que “sí existe relación de las armas que fueron localizadas en el operativo de antier en la noche con varios eventos ocurridos aquí en Ciudad Victoria”, declaró el fiscal estatal.