Estado

Firma del pacto de la unidad es en torno al SNTE y no a  personas: Abelardo

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Firmé el pacto de unidad  porque es un pacto  en torno a los trabajadores de la educación;  en torno a las siglas del SNTE y a la Sección 30 , no es en torno a las personas, sino a la institución, reafirmó el aspirante a la secretaría general de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva.

“La firma del pacto de unidad lo firmé porque es un pacto de unidad en torno a los trabajadores de la educación en torno a las siglas del SNTE y en torno en lo particular de la Sección 30 no es en torno a las personas, es en torno a la institución, es lo que puedo contestar”.

Durante una reunión de amigos a la que asistieron miles de maestros, activos y jubilados de varios municipios del Estado, Abelardo recibió una fuerte ovación y múltiples porras de los docentes que voluntariamente manifestaron apoyo a sus aspiraciones. En ese recinto se escucharon múltiples muestras de afecto y respaldo a su proyecto sindical.

Fiel a su costumbre, el actual titular de la cartera de Finanzas en la Sección 30, dejó a un lado la denostación o los ataques hacia el resto de sus compañeros que también aspiran; a todos ellos les dedicó un mensaje de respeto y de rechazo a la guerra sucia que a veces surge al calor de un proceso de elección.

Es por eso que Abelardo fue insistente:

“Yo firmé ese pacto, firmé ese convenio porque creo en la unidad de los trabajadores de la educación de Tamaulipas, lo creo y esa creencia la tengo que demostrar haciendo un llamado a la unidad y no a la denostación y no a la falta de respeto, eso no nos sirve de nada porque mañana todos vamos a estar juntos de nuevo”.

E insistió: “el exhorto a ustedes y a mis compañeros que levantaron la mano y a sus seguidores, solicitamos el absoluto respeto, para nosotros para ustedes y para nuestras familias”.

En el marco del proceso de renovación sindical, para el cual aún no hay fecha, el actual secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, convocó la semana pasada a todos los aspirantes a este cargo, a firmar un pacto de unidad; algunos como José Naif Hamscho Ibarra y Arnulfo Rodríguez Treviño se negaron a participar.