Estado Portada

fortalecen atención a estudiantes de media superior tecnológicas

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en Tamaulipas (DGETI) realizó una reunión con el Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, a fin de fortalecer la protección, atención integral y los derechos de la comunidad estudiantil  de los CETis y CBTis.

El acuerdo impulsado por la DGETI contempla la instalación de mesas de orientación, apoyo y atención socio – emocional que brindarán  especialistas del área psicológica, jurídica y de derechos humanos de este organismo, informó el Responsable de la DGETI en Tamaulipas Olegario Muñiz Cura, al señalar que este lunes 13 de marzo se pondrán en marcha estas acciones en los CBTis 24 y 236 de Ciudad Victoria.

A través de estos mecanismos, se establecen las bases para realizar acciones, proyectos y programas que contribuyan al fortalecimiento de los valores, la integración y el buen desarrollo de la juventud, acciones que se estarán multiplicando en los 30 CETis y CBTis del estado.

“Como autoridades educativas queremos que las y los estudiantes tengan la confianza y aborden con los especialistas cualquier tema que les inquieten, para acompañarlos y atender sus necesidades. Invitamos a los padres de familia para que estén presentes con sus hijos”.  Subrayó Muñiz Cura.

Dijo que durante estas sesiones, también se darán platicas que fortalezcan la cultura de respeto, la adopción de medidas de inclusión, no discriminación y conciliación y mediación.

La reunión en la que se establecieron acuerdos y compromisos, fue presidida por el Procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema DIF Tamaulipas, Mtro. Jorge Alberto Galván Garcés, y por parte de DGETI Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura.

Por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños, también estuvieron presentes la Jefa del Área Jurídica Mtra. Lourdes Diez Lara, Jefe de Mediación Lic. Manuel Alejandro Coronado Carmona, Jefa de Psicología Dra. Aracely Yáñez Castillo;

Los directores del CBTis 24 Ramón Guerra Salas, del 119 Humberto Salvador Meléndez Porras, 236 Juan Marcos Saldaña García, y del CBTis 271 Ignacio Jerez Chapa.

Es importante mencionar que también se han sumado a las acciones, la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SET, al igual que la representación federal de la SEP en Tamaulipas, a cargo de Sarahí Claudia Valdez Ramírez