Frente frío número 11 provocará la primera tormenta invernal de la temporada

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles que el frente frío número 11 dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

Por medio de un comunicado, apuntó que el frente frío ingresará y se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mismo que estará asociado a con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro.

La tormenta invernal provocará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, lluvias y chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en sierras de Chihuahua y Coahuila.

De esta manera, se prevén en las próximas 72 horas temperaturas menores a los -5 grados centígrados en las zonas montañosas de SonoraChihuahuaDurango y Coahuila; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas; y de 0 a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja CaliforniaTamaulipasSan Luis PotosíAguascalientesJaliscoMichoacánEstado de MéxicoHidalgoTlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital