Estado Gobierno Portada Seguridad

“Grupo especial” busca a norteamericanos desaparecidos en Tamaulipas

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades estatales dieron a conocer la conformación de un grupo especial para localizar a los ciudadanos norteamericanos y dar con los responsables de su desaparición.

El grupo especial está conformado por el gobierno federal y estatal, se afirmó en una rueda de prensa donde participaron Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia de Tamaulipas y el Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García.

Se dio a conocer que el Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Comisión de Búsqueda Nacional y Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, emprendieron acciones para ubicar a los ciudadanos norteamericanos.

Ante ello, ya existen reacciones de los Estados Unidos donde se ofrece una recompensa de 50 mil dólares para quien aporte información y dar con los desaparecidos y los responsables de los hechos registrados el pasado tres de marzo.

Y es que el FBI pidió la colaboración de la ciudadanía tamaulipeca para localizar a los cuatro jóvenes estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas y de cuyos hechos delictivos circulan videos en redes sociales donde se aprecia la acción de los criminales en contra de los ciudadanos extranjeros.