Portada

¿Hay clases este viernes 25 de noviembre?

México.- El pasado fin de semana, la mayoría de mexicanos disfrutamos de un fin de semana largo debido a las celebraciones por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, este no sería el último día de descanso que varios mexicanos pueden disfrutar, pues el siguiente fin de semana largo está más cerca de lo que se puede esperar. Aquí te explicamos cuando será el siguiente puente.

Si bien, este 25 de noviembre no se celebra nada en nuestro país, la Secretaría de Educación Pública establece que ese día se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Los Consejos Técnico Escolar reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes, por lo que no habrá clases.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, se prevé que el viernes 25 de noviembre se lleve a cabo el taller intensivo de formación continua del nuevo plan y programas de estudio.

Entre los objetivos de estas reuniones se encuentran la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas.

¿Hay clases el 25 de noviembre en preparatorias y universidades?

En el caso de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico Nacional tenemos malas noticias, pues los alumnos de estas instituciones deberán presentarse a las aulas de manera normal.

En el caso de la UNAM, el calendario escolar 2022 señala que el próximo viernes 25 de noviembre es el último día de clases, pues se acaba el semestre. En algunos casos, los estudiantes terminarán el curso y, en otros, deberán presentarse en los siguientes días a presentar exámenes o a recibir calificaciones.

En el caso de los alumnos del Poli, para ellos el 25 de noviembre es un día de clases normal y solo tendrán un descanso hasta las vacaciones de diciembre.

Si en tu caso eres un trabajador, al no conmemorarse nada en nuestro país, el 25 de noviembre no es un día de descanso oficial.