Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 han regresado en los hospitales, pues en últimos días los casos han repuntado dado a que la ciudadanía se relajó ante este padecimiento que puso de “cabeza” al mundo apenas hace unos meses.
Joaquín Juárez Durán, director del hospital de Especialidades IMSS-Bienestar de Tampico “Dr. Carlos Canseco” señaló que en el nosocomio ya tienen varios casos a los que se les está dando seguimiento, pero también tiene conocimiento de que en otros centros médicos se vive esta situación, como lo es en el ISSSTE, IMSS y otros hospitales de primer nivel.
En el Hospital que dirige, aseguro que hay personal ya con COVID, entre enfermeros, residentes e internos, a los cuales se les han dado incapacidades de 5 días; al término se evalúan y si han presentado recuperación retornan a sus labores.
La mayoría de los contagiados han salido satisfactoriamente del cuadro y han retornado a sus labores cotidianas dentro del nosocomio, expuso el galeno.
Indica que después del decreto de término de la pandemia, la gente se relajó completamente y el clima húmedo que prevalece ha favorecido a las enfermedades de las vías respiratorias, asegurando que el virus del COVID es oportunista y aprovecha cualquier resfriado o mal respiratorio para alojarse y causar sus efectos.
Dijo Juárez Durán que en el hospital regresaron a las medidas de prevención, usando tapabocas y el uso del gel antibacterial así como la distancia y lavado continuo de manos.
Por último recalcó que los síntomas ya no son tan severos como en inicio de la pandemia, pues ya la mayoría de la ciudadanía está vacunada.
No obstante, señaló que hay gente vulnerable aún, como aquellos que no se han vacunado, o con enfermedades crónicodegenerativas, por lo que exhortó a la ciudadanía a regresar a las medidas sanitarias para evitar el contagio.