Local Portada

Iglesias Cristianas refuerzan tejido social

Por José Gregorio Aguilar /Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- En opinión del  vicepresidente de la Alianza de Pastores de Tamaulipas, Héctor Pérez Rocha, el trabajo que realizan las iglesias debe ser de  todos los días y por todos los medios posibles; de esta manera contribuyen a la recuperación del tejido social.

Aseguró que muchos misioneros, pastores y representantes de Cristo tienen un fuerte vínculo con la comunidad debido no solo a  la predicación del evangelio sino también al trabajo que realizan a través de diferentes actividades sociales, proyectos y campañas de beneficio colectivo y en particular de la población más vulnerable.

“El trabajo de la iglesia es de todos los días obviamente aprovechamos todos los medios posibles, las iglesias en sus comunidades predicamos el evangelio tenemos mucho contacto con la gente, le medimos el pulso a nuestra comunidad”.

El pastor dio a conocer que en Tamaulipas, hay más de 6 mil 600 iglesias cristianas,  tanto en las ciudades como en las zonas rurales, es decir, son 6 mil 600 representantes cristianos que promueven y realizan jornadas médicas asistenciales, reparto de alimentos, campañas de reforestación, entre otras actividades de gran impacto social.

“Muchas veces el pastor apoya ayuda a su comunidad en algunas eventualidades por ejemplo aquí nosotros, lo hacemos cientos de iglesias realizamos jornadas médicas asistenciales, jornadas oftalmológicas,  organizamos campañas de reforestación.  Por ejemplo nosotros como iglesia nos hemos encargado de reforestar 500 metros lineales aquí del libramiento de la entrada al cuartel al libramiento naciones unidas, tenemos campañas oftalmológicas, donamos ropa, vamos al basurero”

Por último, destacó que la iglesia tiene un fuerte compromiso con las autoridades, con las que coadyuva en su propósito de proporcionar mejores condiciones de vida a sus habitantes y propiciando también toda clase de eventos en los que se promuevan y refuercen los valores cristianos.