Portada Salud

IMSS Bienestar es un esquema fallido

Francisco Medina Guerrero/TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un pliego de más de 30 inconformidades en la mano, este lunes, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, aseveró que el IMSS Bienestar es un esquema fallido.

Al acudir a las Oficinas del IMSS Bienestar que se encuentran en el piso 23 de la Torre Bicentenario, acompañado de alrededor de 30 dirigentes sindicales de diferentes centros de trabajo del Sector Salud, Sierra Medina denunció que el IMSS Bienestar no tiene la autonomía ni el presupuesto para su operatividad.

“Con esa centralización de la salud a México, estamos retrocediendo 27 años”, denunció.

Sierra Medina dijo que les perjudica la falta de voluntad política de un coordinador estatal que no tiene la capacidad para solventar la problemática que aqueja a los trabajadores que están siendo perjudicados.

“Traemos más de 30 quejas de los trabajadores, donde manifiestan su inconformidad en contra de la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar”.

“Están en contra de la carencia de poder resolutivo del doctor Marggid Antonio Rodríguez Avendaño
como Coordinador Estatal de IMSS Bienestar”, añadió.

Cabe señalar que Sierra Medina refirió que con la centralización del programa IMSS Bienestar, resultaron afectados aproximadamente dos mil 600 trabajadores que fueron transferidos de Salud a IMSS Bienestar.

“Con la Secretaría de Salud teníamos una OPD que tenía un presupuesto y una autonomía para operar los hospitales y la necesidad de los centros de salud y jurisdicciones. En este momento, lo digo con conocimiento de causa, no hay medicamentos en las unidades, no hay material de curación, no hay placas acetatos para placas de rayos X, no funcionan los elevadores, la red sanitaria está colapsada, el departamento de lavandería no funciona”, puntualizó.