Incrementan apoyo económico a educadores comunitarios Conafe

Por José Gregorio Aguilar /Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Alejandro Vidales Guerrero, aseguró que la institución está haciendo esfuerzos por mejorar el apoyo económico mensual a los educadores comunitarios.

De hecho en el ciclo escolar 21/22, los jóvenes que imparten educación comunitaria en las  diferentes zonas rurales del Estado recibieron un incremento de casi un 10 por ciento en sus ingresos.

Para el Conafe es muy importante que todas esas personas que prestan su servicio en este organismo se sientan motivadas y respaldadas, para ello, desde las oficinas centrales se hace todo lo posible  por equiparlos adecuadamente para que desempeñen su trabajo de la mejor manera.

“La instrucción de nuestro director Gabriel Cámara  es motivar a los educadores comunitarios, de qué manera, en darles esa certeza de que seguirán en una institución de mucho trascender en la cuestión educativa, pero también en la motivación de que se están haciendo esfuerzos por parte de  oficinas centrales de equiparlos cada día con mayores beneficios”.

De ahí la importancia que reviste el hecho de mejorar el apoyo económico a los mil 457 educadores que prestan su servicio educativo en las  775 comunidades rurales de Tamaulipas pues ello representa una motivación adicional que los mueve a hacer mejor las cosas.

“Como lo he venido diciendo se ha hecho un esfuerzo para que los propios educadores tengan un mayor ingreso en su percepción o apoyo económico, para el próximo año es lo que se pretende no puedo oficializarlo pero sí hay la intención de que haya ese aumento”.