Inflación cerrará el 2022 en 10%

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) prevé que la inflación llegue al 10 por ciento al final del año debido al constante incremento de precios que continúan durante estas semanas.

         Según explicó Cuauhtémoc Rivera todavía no llega el peor momento para las familias mexicanas pues la variación de precios en productos de la canasta básica es constante.

“Nosotros, en todo lo posible para que la gente pueda comprar y en consecuencia nosotros poder vender; es  trabajar en sintonía lo más posible, en equipo podemos decir ya que son momentos complejos”.

         El líder de la ANPEC hizo notar que durante el segundo semestre del año se registra un incremento de gastos que lesionan la economía familiar, empezando con la compra de útiles escolares y terminando con las fiestas tradicionales de diciembre; siempre los cierres de año son de alto consumo, puntualizó.

         La inflación seguiré empobreciendo a los más pobres dijo, en una temporada en que aún la pandemia del Covid-19 no desaparece del todo.

“Son momentos complejos, sobre el estado actual de la inflación, es histórica de 8.62 en agosto por eso estamos convencidos seguros y tenemos la  fundada sospecha que para el cierre de año vamos a alcanzar una inflación del 10 por ciento”.

spot_img
spot_img
spot_img