Local Portada

Inicia pelea por el agua

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Habitantes de zona rural ubicados al norte de esta capital decidieron blindar los caminos que conducen a los ejidos Santa Ana y San Francisco para prohibir el ingreso a personas desconocidas o cualquier autoridad que tenga la intención de apoderarse del agua que alimenta a las familias del lugar.

Las protestas fueron motivadas por la intención de construir un acueducto en el lugar conocido como “El ojito de Santa Ana”, principal centro turístico de esa región de Victoria.

Se dio a conocer que la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Obras Públicas del Estado, de manera unilateral buscan emprender acciones para despojar del vital líquido a las familias campesinas.

La intención es traer agua a la capital del estado, sin embargo el proyecto nunca fue consensuado con los representantes ejidales, por lo que a partir de este miércoles 17 de agosto, estarían cerrando todos los caminos de acceso a dichas comunidades para evitar que maquinaria pesada de gobierno del estado lleve a cabo los trabajos de construcción del acueducto sin que haya el consentimiento de los habitantes de esa región de Victoria.