Local Portada

Investigan envenenamiento de gatos y perros

Erik Huerta/TN

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Animal de Altamira inició una investigación ante la sospecha de envenenamiento de varios perros y gatos en diferentes sectores del municipio.

De acuerdo con Britania Bache Vega, titular de la dependencia, se presume que los animales habrían ingerido comida mezclada con vidrio molido, lo que ha provocado síntomas graves.

Esta versión se sustenta en el diagnóstico preliminar emitido por un médico veterinario que atendió uno de los casos, aunque este especialista no pertenece a la administración municipal.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar el respeto hacia los animales, “su bienestar está protegido por la ley y cualquier agresión será sancionada”. “Estos actos no deben quedar impunes. Quienes sean identificados como responsables enfrentarán denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado”, advirtió.

Bache Vega, también señaló que los reportes por maltrato animal han incrementado notablemente en Altamira, destacando que tan sólo en marzo se atendieron numerosos casos relacionados con violencia hacia mascotas.

Finalmente, invitó a la población a reportar de inmediato cualquier situación sospechosa que atente contra la integridad de los animales, para que se pueda actuar de manera oportuna.