Estado Portada

Jucopo morenista agilizará trabajo parlamentario

Víctor Muñiz/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El que el partido Morena haya recuperado la junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas permitirá agilizar los trabajos parlamentarios, así lo consideró el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, luego de asistir al acto protocolario donde iniciaron los trabajos del segundo periodo de sesiones del segundo año Legislativo.

“Me da mucho gusto para que ello se agilice desde el punto de vista parlamentario, legislstivo y que le demos una mayor celeridad y cauce a estas iniciativas, puntos de acuerdo, decretos”.

Cabe señalar que en esta misma apertura de los trabajos legislativos, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, ahora en su papel de oposición, llevo a cabo una protesta para denunciar carencias por las que atraviesa el estado, entre ellas, la inseguridad y falta de medicamentos en los centros hospitalarios.

Ante esto, el gobernador respondió:
“Creo que no es privativo de una situación de un grupo parlamentario las demandas que ellos expresan y que queremos todos los tamaulipecos y que esta administración está empeñada en poder resolver como es el que tengamos plenamente seguridad y el abasto de medicamentos en el cual estamos poniendo toda nuestra atención y hemos ido modificando paulatinamente los indicadores de surtimiento de medicamentos y el abasto para las unidades hospitalarias”.

Y en cuanto a la demanda de mayor seguridad, el ejecutivo estatal agregó:
“También creo que es justa la demanda de atención de seguridad, lo hemos ido padeciendo desde años atrás en esta entidad y estamos empeñados como ustedes lo saben, asistiendo regularmente a la mesa de seguridad para poder tener las mejores oportunidades y gestionar mejores niveles de seguridad a los tamaulipecos”.

Con respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, Villarreal Anaya manifestó que se prevé que ésta se vaya a efectuar después del 19 de febrero para respetar la veda electoral.