Local Portada

Jurisdicción Sanitaria Uno crea conciencia entre la juventud sobre la diabetes

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. victoria, Tam.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, el director de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria, Marggid Rodríguez Avendaño, afirmó que cada vez son más los jóvenes afectados por esta enfermedad crónico degenerativa.

Al participar en la Semana Conalep en la Comunidad, el funcionario dijo que desde 1991, fecha en la que se estableció esta conmemoración, ya se vislumbraba que habría, con el paso del tiempo, un exorbitante incremento de casos de diabetes diagnosticados, pero nunca se pensó que la enfermedad se presentaría en pacientes cada vez más jóvenes.

Por ello puntualizó la importancia de crear conciencia entre la juventud respecto a que tienen que cuidarse y vigilar su alimentación porque es la mejor arma para prevenir este tipo de enfermedades.

“El hacer estos comentarios no es con la intención de infundir miedo, el objetivo es crear conciencia entre la juventud de que tienen que cuidarse y la mejor arma de todo esto es prevenir la obesidad que es producida por malos hábitos alimenticios que conducen a cada vez más jóvenes a contraer diabetes”.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria Uno se congratuló de participar en un evento donde según dijo, en forma tan decidida se privilegia el inculcar entre la juventud una alimentación y un estilo de vida sano.

“A ustedes jóvenes, sus padres y sus familias los quieren y necesitan sanos; nuestro México y nuestro Tamaulipas también los quiere y necesita sanos”.

Finalmente, como parte del mensaje que pronunció ante las autoridades del Conalep, el doctor Marggid dijo que para el gobernador Américo Villarreal Anaya la salud es una prioridad y en razón de ello los esfuerzos del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro están concentrados en planes y programas de tipo preventivo.

“Para así de esta manera conseguir brindar atención de calidad y mantener la sanidad física, mental y emocional de nuestros jóvenes. Quien tiene la salud lo tiene todo, la salud es primero, todos juntos y en equipo lograremos la transformación de Tamaulipas”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes el director General del Conalep Tamaulipas, el Maestro Fernando Arizpe Pedraza y el Director del Plantel Victoria, Rodolfo Valles Villarreal.