Portada

“La Marina erradicó sobornos y “plata o plomo” de puertos y aduanas”: AMLO

Colima.- Desde Manzanillo y en el Día de la Armada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que gracias a que la Secretaría de Marina tomó el control de puertos y aduanas del país ya se erradicó en ese sector la corrupción de cuello blanco y la política de “plata o plomo” que implementaron grupos criminales.

“Eso quiero destacarlo porque hasta en los ingresos de la aduana ya hay más ingresos en la aduana portuaria de Manzanillo y en otras aduanas a cargo de la Secretaría de Marina, como sucede en las aduanas que están a cargo de la Secretaría de la Defensa, decisiones que se tomaron, en su momento polémicas como todo.

Pero imagínense el Puerto de Manzanillo sin la protección de una institución como la Marina, frente a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque se dedicaban a robar, predominaban los sobornos, era plata o plomo, ya todo esto ha cambiado, entonces agradecer mucho a la Secretaría de Marina”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

En la Base Décima Región Naval de Manzanillo, acompañado de su gabinete de seguridad y de la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, el presidente de la República resaltó la coordinación federal y estatal en favor de la seguridad en Colima.

“Tenemos acciones conjuntas, gobiernos municipales como el gobierno del estado, el gobierno federal, estamos trabajando en armonía, en beneficio de los habitantes de Colima, quiero subrayar que ha sido de gran apoyo el que la Secretaría de Marina, se está haciendo cargo de la administración del puerto de Manzanillo”, dijo.

Lo anterior, aseguró, ya se tradujo en más seguridad, menos contrabando, más decomisos de droga, sobre todo de fentanilo y drogas químicas, lo que “ha sido muy benéfico para el país que esta puerta tan importante, pues el que tiene más movimiento de contenedores en todo México éste bajo la administración, el cuidado de la Secretaría de Marina”.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO