Local Portada Salud

La “mejor vacuna contra Covid” es alimentarse saludable, asegura naturista

Por José Gregorio Aguilar/ Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Reforzar el sistema inmunológico a través del consumo de alimentación saludable y nutritiva vendría siendo la mejor “vacuna” contra el Covid y la Influenza, aseguró el profesor Nemecio Álvarez Palomo.

El experto en medicina naturista reaccionó a la declaración que la víspera el epidemiólogo Daniel Carmona dio, en la que afirmaba  que ante las variantes que han surgido del Covid, es necesario aplicarse la vacuna cada seis meses.

“No, la vacuna no es la mejor prevención; para empezar,  cuando se elabora una vacuna tiene que ponerse a prueba tres o cuatro años, y esto no funciona si se hace una vacuna hoy y se aplica en corto tiempo; la mejor prevención es que el ser humano  consuma muchos cítricos, vegetales frescos y crudos sobre todo ahora en invierno y contra virus y bacterias”.

Asimismo dijo que la mejor forma de “actualizar” el sistema inmunológico ante este tipo de infecciones es precisamente no descuidar la alimentación alcalina ya que generalmente la gente la consume solo cuando enferma o está en recuperación.

“La mejor vacuna es la alimentación natural y la comida más rápida del mundo es las naranjas, mandarinas, toronjas, mangos, plátanos, los kiwis, las guayabas, las peras, las uvas, etc. La mejor prevención es una alimentación alcalina”.

Señaló que hoy más que nunca la gente debería apropiarse de esa célebre frase del médico de médicos,  Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Finalmente sugirió o recomendó a la población en general a  ingerir  en ayunas un vaso de agua tibia con jugo de dos limones y un diente de ajo; es una bebida considerada como una vacuna natural efectiva contra enfermedades respiratorias.

“Sugiero a sus lectores que  en ayunas beba  un vaso de agua tibia con el  jugo de dos o tres limones y un diente de ajo,  todos los días, esa será una buena vacuna natural.