Estado Gobierno Portada

“La transformación está firme, está en marcha y es irreversible”: Américo Villarreal

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La transformación en nuestro Estado está firme, está en marcha y es irreversible.

Así lo manifestó el gobernador Américo Villarreal Anaya al acudir al Congreso del Estado donde se desarrolló la sesión solemne para recibir el primer informe de labores donde destacó la participación del gobierno federal en materia económica en beneficio de los tamaulipecos.

“Prueba de ello es que solo en este 2023 se destina una inversión federal en nuestro estado superior a los 30 mil millones de pesos”.

Sostuvo que esto es debido a la excelente relación que se tiene con el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Se acabó la discordia, y ahora trabajamos extraordinariamente con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de su gabinete”.

Villarreal Anaya informó que en este arranque de gobierno, se llevan a cabo 26 proyectos de inversión por un monto de 4 mil 300 millones de pesos y destacó el impulso al Puerto de Matamoros en busca de detonar el desarrollo y crecimiento de Tamaulipas.

En el marco de la sesión solemne del Congreso del Estado legisladores panistas levantaron pancartas en señal de protesta contra el mandatario estatal.

Posterior al acto protocolario, el jefe del ejecutivo estatal se reunió con representantes de la sociedad civil en el Polyforum Victoria.

Aquí, señaló que en estos primeros cinco meses de labores se logró detectar que en el tema de Seguridad Pública se encontró a una corporación estatal “sin profesionalismo y penetrada por la corrupción”.

Mencionó que “el servicio de inteligencia estaba privatizado sirviendo a otros intereses dedicado a espiar, amedrentar y a perseguir adversarios políticos a todo eso, menos a la seguridad de las y los tamaulipecos”.

Villarreal Anaya informo que recibió unas finanzas quebrantadas por el pasado gobierno por lo que ya existen las denuncias correspondientes para que se castigue a los responsables no sin antes sostener que; “no se trata de venganzas, se trata de justicia, se deben rendir cuentas”.