Local Portada

¡Le sufren comerciantes! Cuesta de enero podría extenderse dos meses más

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad están sufriendo una cuesta de enero que se extenderá a febrero y marzo,  aseguró Paulino Cortés.

“Nosotros estamos trabajando pero sufriendo y batallando una cuesta de enero que no se había visto desde hace 20 años; es totalmente difícil y no hayamos que hacer los compañeros están batallando”.

El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en la zona centro afirmó que la mayoría de los vendedores está batallando para sobrevivir en una actividad que ya casi no es negocio.

En su opinión, esta cuesta de enero es la peor de los últimos 20 años al grado de que los comerciantes  están obteniendo muy pocas ganancias y están batallando para pagar a sus empleados.

“Pero bueno aquí estamos esperando que se componga en esta quincena ojalá haya algo de perdido para pagar sueldos o algunas cosas necesarias que se ocupan en casa. Está bien difícil la situación también porque la canasta básica ha aumentado considerablemente”.

El comercio informal está tratando de no aumentar los precios de sus productos y mercancías, además de que hacerlo podría ser contraproducente y quizá bajarían aún más las ventas.