Campo Local Portada

Lluvias han sido insuficientes para mejorar el campo

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las lluvias registradas en los últimos 15 días no han sido suficientes para reactivar al campo, sostuvo Angel Lara Martínez, Secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas.

Las condiciones adversas que se registran desde el año pasado, esta provocando tandeos de agua para el consumo humano, igual que sucede en la capital del estado.

“Al menos en la comunidad de nosotros ( Ávila Camacho ) se está racionando, por un día es una zona del ejido, otro día es otra zona y eso es cuando hay agua, pero hay comunidades que les tienen que que llevar agua en pipa”.

Declaró que esto sucede en San Juan y el Ranchito, la Peña, y otras
cuatro comunidades rurales que están sufriendo el fuerte estiaje.

El líder campesino afirmó que la falta de agua está provocando que sus habitantes busquen salirse de sus lugares de origen.
“Todos vemos que en los ejidos se van grupos contratados desde el ejido hasta su destino a los Estados Unidos a laborar por un tiempo y eso trae mucha economía en la comunidad donde pertenecen”.

Por último, Lara Martínez informó que otros pobladores prefieren buscar empleo en Nuevo León y otros estados del país, por lo que la actividad laboral en el campo se ha vuelto exclusiva para los adultos mayores.