Educación Portada

Maestros de Prepa en Línea buscan contar con aguinaldo y seguro social

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de Prepa en Línea continúan laborando sin derecho a prestaciones como el aguinaldo y seguro social, admitió Jorge Martínez Juárez, representante de la  Coalición de Trabajadores de la Educación en Línea (CTEL).

Aunque ya consiguieron  no ser  contratados bajo el esquema de Outsorcing o subcontratación, lo cual suponía muchas desventajas precisamente porque no contaban con derechos laborales, los maestros de Prepa en Línea aún están luchando por contar con prestaciones como sí las tienen los maestros de base.

Respecto al aguinaldo, dijo que recibieron información oficial en el sentido de que recibirán una compensación económica en el mes de diciembre, pero no es propiamente el aguinaldo como tal, aun así lo consideran un logro porque se trata de un apoyo que antes no tenían.

“Mira eso del aguinaldo se nos habló de una compensación que nos darían en diciembre, ellos no lo manejan como aguinaldo pero es algo como una similitud a lo que podría ser aguinaldo, entonces por así decirlo ya lo consideran”.

Cabe mencionar que los  trabajadores de la educación en Prepa en Línea-SEP, pertenecen al servicio del sistema nacional de bachillerato en línea, que a su vez depende de la Subsecretaría de Educación Media Superior y  opera con presupuesto federal.

“La cuestión de seguro social seguimos sin seguro se habla en radio pasillo y en mañanera se habla de comenzar a regular a los empleados que se encuentran bajo esquema o que prestan servicios al estado empezar a regularlos sin embargo el presidente ha señalado que esa prioridad va a ser para el sector salud no sé hasta que tanto nos pueda llegar ese cobijo para empezar a regular a los profes en línea”.