Estado Local Política Portada

MC elegirá a su candidato presidencial el 5 de diciembre

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Juan Carlos Zertuche Romero, adelantó que el 5 de Diciembre el partido elegirá a su candidato a la presidencia de la República para las elecciones del 2024.

Afirmó que MC cuenta con grandes perfiles, como el actual gobernador de Nuevo León Samuel García, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y el mismo líder nacional del partido naranja,  Dante Delgado.

“El 5 de Diciembre vamos a elegir al candidato de la presidencia de la Republica, tenemos grandes perfiles, Samuel  García, talentoso y echado para adelante; el alcalde de Monterrey que todos lo conocemos Luis Donaldo Colosio; el gobernador  de Jalisco Enrique Alfaro, también Dante Delgado Simón Álvarez etc “.

Zertuche Romero subrayó que MC  busca posicionarse como una opción disruptiva en el panorama político mexicano, pero destacó que el partido no busca  unirse a otras fuerzas políticas y, en cambio, quiere construir un proyecto nacional sólido e inclusivo.

Para ello aseguró que ya ha sostenido importantes reuniones con grupos importantes de la sociedad civil tanto de Tampico y de Altamira como de González; en muchos casos se trata de ex alcaldes que se quieren sumar al proyecto naranja.

“Se está sumando gente muy valiosa a este movimiento, gente buena que quiera a Tamaulipas y a la ciudadanía que quieran hacer gobiernos congruentes, gobiernos naranjas estamos muy entusiasmados por el proceso electoral el reto es grande, pero a la vez gracias al trabajo que ha hecho la comisión operativa nacional de abrir el partido a la ciudadanía nos ha hecho el trabajo más sencillo es mas credibilidad que la misma ciudadanía quiere ponerse la camiseta de movimiento ciudadano”.

Zertuche Romero, anunció la realización de la consulta nacional más importante sobre el futuro del país, donde MC se basará en 12 ejes temáticos y diversos talleres para conectar con distintos sectores de la sociedad, como el empresarial, académico y juvenil, los seminarios dijo, se llevarán a cabo de julio a noviembre, con la participación de expertos de diversas áreas.

Posteriormente, el partido político realizará una amplia consulta nacional, llamada “Movimiento Escucha”, para definir su plataforma electoral y programa de gobierno de cara a las elecciones de 2024.