Estado Portada Salud

Mejora relación entre la SNTSA y la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA) Adolfo Sierra Medina, aseguró que la relación entre la organización sindical y la dependencia ha mejorado mucho, lo que índice en el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Recordó que en la pasada administración el sindicato prácticamente  había perdido la comunicación con las autoridades y se pisotearon los derechos laborales de los trabajadores sin embargo, la situación actual es muy diferente.

Afirmó que ahora hay una buena relación y un buen entendimiento con el  secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro y la institución bajo su cargo ahora es más sensible a las necesidades del personal,  lo que garantiza que las cosas cambiarán para beneficio de los trabajadores.

Citó que por ejemplo ya se reactivaron las comisiones de trabajo, de escalafón, de capacitación y de vestuario y equipo entre otras, las cuales contribuyen a eficientar la prestación del servicio, y que prácticamente estuvieron muertas en el sexenio pasado.

“Ayer ya firmamos lo que son las comisiones de trabajo para empezar en enero con el quehacer verdadero, se pone en marcha la comisión de escalafón, de capacitación, de vestuario y equipo, todas las comisiones se ponen activas”.

Asimismo dijo que vienen importantes cambios para los trabajadores de la Secretaría de Salud que están en desventaja económica.

“Me parece que con la llegada de este nuevo gobierno  vamos a  empezar con la maduritas he platicado con el secretario y vamos a cambiar las cosas por ejemplo vamos a llevar a los formalizados del 02 al 07 como un ejemplo”.

Actualmente la secretaría  tiene a los trabajadores como si fueran de lista de raya entonces en el salario base tienen un 02 en lugar del 07  que deben de tener como trabajadores definitivos  entonces les vamos a dar una sorpresa de ese cambio de estatus laboral y prácticamente ya los estamos llevando a la basificación porque van a tener acceso a los programas  escalafonarios, estamos hablando de 2 mil 400 trabajadores aproximadamente.