Local Portada

“Mejoravit” el programa que te ayuda a reparar o remodelar tu vivienda

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) promueve entre sus derechohabientes, el programa MEJORAVIT, a través del cual se pueden hacer mejoras en las viviendas, repararlas, pintarlas,  impermeabilizarlas o ampliarlas.

“Tenemos un gran programa Mejoravit es para aplicarlo a mejoras en las viviendas, cambiar piso, impermeabilizar, pintar todas esas cosas que periódicamente hacemos a las viviendas se puede hacer a través de Mejoravit”.

Según explicó el Delegado de la institución, Honorio Cortázar Salazar, este programa tiene grandes ventajas como el hecho de que ahora los plazos para pagar ese crédito se ampliaron así como los montos mensuales que debe pagar el derechohabiente son menores.

“Ahora los plazos aumentaron antes eran de 12, 18 24 y 30 ahora podemos hacer 36, 42 y 48 meses eso hace que facilite su pago los montos mensuales que hay que pagar obviamente son menores  porque se alarga el plazo del crédito”.

El funcionario hizo hincapié en el hecho de que este programa también puede ser utilizado para mejorar la vivienda de algún familiar o de cualquier persona que tenga parentesco con el acreditado.

“Ahora se puede adquirir un crédito mejoravit para mejorar una vivienda que no sea precisamente la de nosotros, es decir, puede estar a nombre del cónyuge, de nuestras parejas, de hijos, de hermanos, medios hermanos, de suegros o abuelos, es decir, podemos utilizarla para mejorar la vivienda de nuestros familiares”.