Estado Portada Religión

Misa por La Paz, sin nombre de víctimas

José Gregorio Aguilar/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la misa del 29 de julio, que se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo Oscar Tamez Villarreal, aclaró que no se mencionará el nombre de las víctimas de la violencia sino que se pedirá y orará  por todas las intenciones contenidas en las ánforas que fueron colocadas en las parroquias de la Diócesis de Victoria.

          Esa celebración eucarística, programada a iniciar a las 8 pm, es la culminación de la jornada de oración por la paz y el fin de la violencia en Tamaulipas y en todo el país que la Iglesia Católica a nivel nacional lleva a cabo.

          Antes, el Obispo encabezará una peregrinación que partirá a las 7 pm desde la Basílica del Refugio del 8 Morenos, frente a la plaza; en el trayecto los participantes, a los que se les ha pedido que de preferencia se vistan de color blanco,  rezarán el santo rosario por la paz y una vez que arriben al Santuario, se celebrará esa misa especial en donde se pedirá por las víctimas de la violencia y por los desaparecidos pero también se orará por la reconversión de  quienes promueven la violencia.

          “Es la  peregrinación para pedir a Dios por el don de la paz, nos vamos a reunir en la plaza del 8 Morelos frente a la Basílica y en el trayecto rezaremos el  rosario por la paz llegaremos al Santuario ahí celebraremos la misa a las 8 pm por todos los que han sido víctimas de la violencia”.

          Enseguida el prelado católico siguió convocando a toda las personas a depositar en las ánforas colocadas en Catedral, a depositar el nombre de sus familiares que hayan sido víctima de la violencia y la inseguridad.

          “Aquí a mi derecha, a la izquierda de ustedes justo debajo de lo que es el ambón están dos pequeñas ánforas les invitamos a que sigan poniendo sus intenciones y nos la vamos a llevar para la misa del día 29 allá en el Santuario, en la misa no vamos a mencionar las intenciones pediremos por todas las intenciones que estén en esa ánfora y todas las que lleven las demás parroquias”.

          Antes del inicio de la santa misa dominical de mediodía en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el prelado dedicó parte de su mensaje a pedir por la lluvia, en momentos en que la Conagua declaró emergencia por sequía en México, afectando a muchas ciudades donde la gente hace fila frente a las tomas para llevar agua a sus familias mientras que en otros, un día tienen y diez días  no.