Educación Local Portada

Niega director que haya aviadores en la Secundaria Álvaro Obregón

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la escuela secundaria Técnica 1 Álvaro Obregón, Enrique Mendoza Martínez, negó la existencia de aviadores en esta institución.

Su declaración surge después de que se le cuestionó sobre las acusaciones que un grupo de maestras, en el marco de las asambleas delegacionales que se llevaban a cabo la semana pasada, lanzó en el sentido de que en esta escuela hay aviadores y que están protegidos por el Director.

Las maestras, que pertenecen a la planilla amarilla, denunciaron en su momento que, por no estar laborando físicamente en esta institución, esos trabajadores no pueden participar en dicha asamblea, pero como están protegidos por el Director, decidieron suspender ese evento sindical

Antes ya habían denunciado que había amenazas y presiones para que se votara por la otra planilla, la guinda, y que gente que no tiene nada que ver ni hacer en la escuela, como el profesor Jaime Ramos estaban metiendo mano en este acto.

“Esa es una cuestión sindical y es un derecho que tienen los trabajadores de la educación de elegir a su delegación que ya está vencida y se dio la situación ahí en el evento y nadamás se pospone”.

Destacó Enrique Mendoza Martínez  que constantemente personal de la SET practica auditorías a la Secundaria Álvaro Obregón  y revisan la estructura docente; también aclaró que hay trabajadores de la educación que están comisionados al sindicato, que están cumpliendo una función en el SNTE lo cual también  es un derecho que les pertenece.

“Si así fuera yo creo que no estuviera aquí; seguido tengo auditorías y tengo exigencias y nos revisan constantemente la estructura. De lo que sí puedo decirles que hay gente en el sindicato que está comisionada allá y que está trabajando y que está en su derecho también”.