Estado

No es persecución política: Américo sobre proceso contra Cabeza de Vaca

Víctor Muñiz/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya , descartó que el proceso en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se trate de una persecución política.

Recordó que es un proceso federal que se le sigue al ex mandatario estatal y que lleva más de un año de haber sido formulado.

“Aquí en el contexto general éstas no son órdenes de persecución política, son órdenes de una investigación financiera que se encuentra sustentada, emitida por una Fiscalía Federal”.

Villarreal Anaya sostuvo que el Poder Legislativo federal tomó conocimiento de los hechos, por lo que en su momento declaró procedente el desafuero de García Cabeza de Vaca.

“Un estudio del Congreso de la Unión consideró incluso justificado en su momento el desafuero”.

El mandatario tamaulipeco fue entrevistado al arribar a palacio de gobierno en Cd. Victoria, donde declaro en torno a una orden de aprehensión en contra del ex gobernador panista García Cabeza de Vaca con quien tuvo visibles diferencias políticas antes, durante y después del proceso electoral que recién acaba de concluir en el que se alzó con la victoria el partido Movimiento Regeneración Nacional.