Estado Local Política Portada

No se pretende quitar “el poder” a los municipios, aclara diputada

Por Víctor Muñiz / TN

No es eso, no hay que confundir, pidió a reporteros la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Úrsula Patricia Salazar Mojica al hablar de las modificaciones que se pretenden aplicar a la Constitución Política del estado.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional mencionó que la actual legislatura deberá llegar a acuerdos para hacer los cambios que se deban aplicar.

“Nosotros siempre vamos a buscar el consenso, estamos trabajando en eso, así que tenemos que esperar hasta que se vayan dando las situaciones”.

Fue el juego de palabras utilizado por la presidenta de la JUCOPO luego de cuestionarle si el objetivo de la fracción morenista es eliminarle poder a los cabildos del estado, situación que fue negada por la diputada local.

“Hay muchas reformas constitucionales que tenemos que hacer pero bien saben ustedes que para la reforma constitucional hay un camino que seguir y para eso tenemos que trabajar en comunión”.

Y es que ha trascendido que ante las reformas aprobadas por la anterior JUCOPO a manos de los panistas, se estableció que ante cualquier cambio a la constitución política del estado, se requiere de la anuencia de todos los cabildos, situación que en estos momentos la bancada de Morena pretende echar por tierra y dejar la supremacía en manos del Congreso tamaulipeco.