Educación Estado Portada

No se tiene contemplado desincorporar carreras en media superior

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, afirmó que las instituciones de este nivel tienen la facultad de cancelar carreras o especialidades en el supuesto que la matrícula disminuya significativamente.

Aclaró que la dependencia a su cargo no tiene contemplado desincorporar  o quitar carreras en determinado subsistema y aunque aclaró que actualmente no hay ninguna solicitud, eso le compete  a las propias escuelas las cuales tienen que tomar en cuenta algunos aspectos como la baja demanda que presente el plantel.

“No tenemos contemplado ahorita la cancelación de carreras eso lo tendrán que ver las instituciones de acuerdo a las pertinencia que observan si ven que una carrera su matrícula es muy baja entonces tendrán que buscar alternativas de mejorar de darle otro perfil o cancelarla pero no tenemos ahorita visualizado que eso suceda”.

En contra parte, el funcionario de la SET explicó que en el caso de la creación de nuevas carreras, las instituciones tienen que aprovechar las áreas de oportunidad que existan o surjan según el municipio donde se encuentren ubicadas; las nuevas carreras estarán enfocadas en tecnologías de la información, semiconductores, energías renovables y logística.

Por ejemplo expuso que en la frontera se requiere impulsar la logística y el comercio internacional, mientras que en el centro del Estado la de Tecnologías de la Información y de Energía en tanto que en el sur la Petroquímica.

En algunos casos se considera fortalecer algunas áreas del conocimiento como la de Energías Renovables y la de Tecnologías de la Información o la de ingeniería en  Semiconductores