Estado Portada

Persecución política y policiaca, denuncia AVA

Víctor Muñiz/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya denunció persecución política-policiaca en contra de él y demás políticos tamaulipecos.

Explicó que fue informado que en próximas horas podrían ser giradas ocho órdenes de aprehensión en contra de sus colaboradores.

En rueda de prensa convocada de última hora, Villarreal Anaya reveló que el juez de control, José Miguel Moreno Castillo, recibió la instrucción para las detenciones del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; Carlos Canturosas Villarreal; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano; además de otras personas.

“Nos han dicho del número total de ocho y los amigos que nos han comentado esta situación hacen una advertencia de que tenga algún cuidado en lo personal, que no han visto la propia, pero que se ha comentado esta situación y que habían salido los tres nombres a los cuales ya hice referencia”.

Sostuvo que no acudirá a solicitar el amparo hasta conocer los motivos de alguna orden de aprehensión.

“Ampararnos, no sabemos contra qué y de qué causa pudiera ser en algún momento dado”.

Villarreal Anaya estimó que; “parte de esta agenda oscura es la demora injustificada en la resolución de la autoridad electoral que a todas luces puede interpretarse como una actuación coordinada que por lo menos busca blindar indebidamente el espacio para que el gobernador saliente continúe tratando de manupular decisiones jurídicas”.

Reiteró que se trata de campañas sucias en su contra y que han sido desmentidas en su momento.

“Con documentos falsos y toda una serie de campañas sucias que han sido desmentidas por el propio embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país”,

Lo anterior lo expresó al hacer referencia a las publicaciones que se han dado a cononocer en medios de circulación nacional donde se le involucra con temas relacionados a presuntos actos delictivos.