Pide congreso parar acoso contra traileros tamaulipecos en Nuevo León

Víctor Muñiz/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- el Congreso de Tamaulipas a través de la Comisión Permanente aprobó un exhorto para impedir se siga cometiendo la «cacería de traileros» en el vecino estado de Nuevo León.

Y es que ante las múltiples protestas y señalamientos contra elementos de vialidad de la zona metropolitana de Monterrey donde se asegura se dedican a extorsionar a los traileros, el Congreso tamaulipeco aprobó un exhorto dirigido a las autoridades de Nuevo León para acabar con esta práctica ilegal que esta causando graves problemas económicos a los conductores tamaulipecos.

«Pedir a los Ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, que investiguen las irregularidades presuntamente realizadas por elementos de Tránsito y Vialidad municipales en perjuicio de los transportistas tamaulipecos que diariamente recorren la Carretera Nacional 85».

Así fue la propuesta del presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Félix García Aguiar, quien manifestó que se deben realizar las acciones necesarias para evitar estas acciones, pues producen afectaciones a la economía de ambos estados.

Destacó que esta práctica ha sido denunciada por transportistas del municipio De Nuevo Laredo, sin embargo, también ha sido expuesta desde hace tiempo por los camioneros de la zona conurbada Tampico – Madero y Altamira.

“En fechas recientes un grupo de transportistas tamaulipecos manifestaron a diferentes integrantes de nuestro Grupo Parlamentario de Acción Nacional, que lamentablemente han sido víctimas de irregularidades por parte de agentes de tránsito y vialidad de la zona metropolitana del vecino estado de Nuevo León, únicamente por el simple hecho de que sus unidades portaban placas de Tamaulipas”, mencionó en su intervención el también presidente de la Jucopo Félix Fernando García Aguiar.

Al exhorto se sumaron los diputados de Morena y el PRI, después de conocer que los elementos de tránsito municipal o agentes viales, les solicitan dinero o parte del material o producto que transporten para seguir con su camino.

En las denuncias recibidas por los Congresistas, se manifiesta que las extorsiones se registran durante los recorridos desde Nuevo Laredo y otros municipios de la zona fronteriza como Miguel Alemán, Camargo, Reynosa y Matamoros, hacia el centro del país o viceversa, al cruzar por el tramo carretero “Victoria-Laredo”, en zona de Monterrey.

Cabe hacer mención que en días pasados la representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, también se reunió con autoridades de Movilidad Urbana en la zona regia, ya que empresarios transportistas de la zona sur de Tamaulipas, dieron a conocer que son víctimas de “cacerías” por elementos de tránsito, quienes ante cualquier detalle les buscan retener las unidades, pagando multas de hasta 30 mil pesos o, dar “moches” de entre 10 y 15 mil pesos, aunado a que si el camión se queda retenido, las cargas no sean entregadas a tiempo y las sanciones por las navieras son de hasta 150 dólares por día.

spot_img
spot_img
spot_img