Educación Local Portada

Piden a padres poner atención a sus hijos por retos cibernéticos

Por Víctor Muñiz / TN

Cd. Victoria, Tam.- La Unión Estatal de Maestros y padres de Familia alertó a la población en poner especial atención a los retos cibernéticos que se están haciendo virales entre la juventud.

Miguel Angel Tovar Tapia, reconoció que este tema se ha salido de las manos.

“Creo que podemos citar que esto es una de las consecuencias que lamentablemente en estos dos años de no estar en clases presenciales los niños ampliaron el universo de explorar este tipo de situaciones”.

Aceptó que los alumnos más afectados son los que cursan la cuarta fase de nivel básico.
“Tanto en casa como en escuela, los padres debemos de cerrar filas para contrarrestar este tipo de situaciones”.

Y es que según la plataforma Google, existen diversos retos que pueden atentar contra la integridad física de los estudiantes.
“Algunos alumnos lamentablemente hacen mal uso de esta situación y en los mismos espacios de recesos durante la jornada escolar pueden hacer uso de esta señal ( Wi-Fi ) pero de manera equivocada para llevar acabo esto”.

Tovar Tapia destacó que se han registrado casos de retos virales en varias ciudades del país y en Tamaulipas no ha sido la excepción.
Los últimos informes señalan que uno de los retos más peligrosos es el denominado “el que duerme al último gana” y consiste en que los jóvenes deben mantenerse despiertos durante las 24 horas del día, pero antes, deberán consumir medicamentos para dormir.

Se sabe que los fármacos ( que son controlados ) deben ser consumidos por el estudiante que entra al juego, pero deberá hacerlo dentro o fuera de los planteles para tenerlo como una evidencia.

Dichos medicamentos ansiolíticos que inducen al sueño, ponen en un latente riesgo a la vida de los infantes una vez que la mayoría son hospitalizados de emergencia.