Estado Portada

Piden apoyo a autoridades estatales para elecciones democráticas en SUTSPET

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente del Movimiento Unidad y Fortaleza Armando Trejo Moreno, solicitó el apoyo de las autoridades estatales para celebrar  elecciones democráticas en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET)

En rueda de prensa, explicó que este gremio está integrado por más de 15 mil trabajadores al servicio del Gobierno de Tamaulipas quienes, por más de 28 años, han sido representados sindicalmente por Blanca Valles Rodríguez, quien se ha reelegido 7 veces según dijo.

Acusó que la dirigente sindical ha manipulado los estatutos sindicales y ha ignorado las reformas a la ley federal del trabajo en las que se establece que el voto de los trabajadores debe ser libre, secreto y personal.

“Blanca Valles y su camarilla del comité ejecutivo han impuesto un cacicazgo que ha perpetuado la dirigencia por más de 28 años, 7 reelecciones y 8 periodos. Esto ha sido posible por la manipulación de los estatutos a su conveniencia y por la complicidad de los gobiernos anteriores violando los derechos de la base trabajadora”.

También aseguró que el Movimiento Unidad y Fortaleza cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores de Gobierno quienes desean que su sindicato se transforme en un ente democrático.

Por esa razón, el doctor Trejo reiteró su petición al gobierno de Américo para que se reponga el proceso eleccionario en el SUTSPET a la brevedad posible.

“De la misma manera confiamos en que nuestro sindicato se transforme en un ente democrático donde la base pueda elegir a sus representantes mediante voto personal libre secreto e individual además de respetarse el derecho de votar y ser votado”.

El gobierno de Cabeza a través del Tribunal burocrático le otorgó de manera arbitraria la toma de nota a Blanca, desconociendo la reforma laboral impulsada por el presidente López Obrador, explicó.

“Hoy reiteramos públicamente lo que solicitamos, señor gobernador doctor Américo hablo a nombre de los trabajadores que formamos parte del sindicato y me dirijo a usted para expresarle el sentir de toda esa gente y le solicitamos que gire instrucciones pertinentes para que se retire de inmediato la toma de nota que ilegalmente Cabeza de Vaca regaló a Blanca  y que instruya al tribunal burocrático para que reponga el proceso eleccionario a la brevedad posible”.

 

—————————————————————-

—————————————————————