Estado Portada Seguridad

Piden justicia para los jóvenes ejecutados en Nuevo Laredo

Patricio Lerma / TN

El diputado local de Acción Nacional, Felix García Aguiar, pide que se lleve a cabo una investigación puntual y con resultados tangibles sobre el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, quienes presuntamente fueron acribillados por elementos de la SEDENA.

En el lamentable hecho fallecieron cinco jóvenes ejecutados en manos de militares cuando salieron de un antro, en la madrugada del domingo, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

En este sentido, el organismo refirió que uno de los agredidos sobrevivió y se encuentra en estado grave luego de la presunta ejecución en la que, incluso dos de las víctimas fueron rematadas con disparos en la nuca cuando estaban sometidas.

García Aguilar sostuvo las autoridades competentes deben dar cuenta de lo sucedido y castigar, si se demuestra que hay un delito.

“No es el hecho únicamente que el Ejercito siga en las calles, si no que se generen una estrategia de prevención, de trabajo conjunto con los órganos de gobierno”.

Señaló sobre los videos que circulan en redes sociales donde se muestra la confrontación entre ciudadanos y militares.

“Es muy desafortunado, ver como la sociedad civil también, se dirige con las fuerzas federales. Desconocemos la investigación, las autoridades deben dar cuenta de lo sucedido”.

“Y si hubo exceso en en el caso de las fuerzas federales, deben también acudir ante la justicia, sin embargo no podemos manifestarnos más allá de lo que circula en las redes sociales”.

Afirmó que desde el Congreso del Estado harán lo propio para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en la entidad.

“Debemos coordinarnos más que nunca, no podemos estar con esta incertidumbre a nuestro Estado, por eso hacemos un llamado para que este tipo de actos no se repitan”.

“Llegamos a una cifra más desafortunado de homicidios, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que se evite estos hechos”.